Nosotros

 ¿Quién es el Dr. Enrique González Martínez?

"Me propuse trabajar sin tregua, buscarme ahincadamente, aprovechar mi soledad provinciana, libre de influencias y de cenáculos, para realizar una obra que fuese mía."


Poeta. Formó parte del Ateneo de la Juventud, al que ingresó en 1911. En 1912 fundó la revista Argos. Entre sus obras destacan La muerte del cisne (1915), Bajo el signo mortal (1942), Vilano al viento (1948) y Babel (1949). De 1944 data el primer tomo de su autobiografía: El hombre del búho, y de 1951 el segundo: La apacible locura. Miembro fundador del Seminario de Cultura Mexicana. Premio de Literatura Manuel Ávila Camacho 1944. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres. Miembro fundador de El Colegio Nacional el 15 de mayo de 1943.

Información tomada de: https://colnal.mx/integrantes/enrique-gonzalez-martinez/

¿Quienes somos?

La Escuela Secundaria General No. 136 "Dr. Enrique González Martínez" Turno Matutino es un plantel oficial ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX tenemos 53 años de servicio egresando diferentes generaciones de jóvenes.

Las condiciones operativas de la escuela están muy marcadas por el contexto externo, en especial por la ubicación geográfica del plantel y las condiciones socio económicas y culturales de las familias de los alumnos. En el ámbito físico, la escuela se encuentra ubicada en la esquina de la calle San Juan y la Avenida Talismán s/n, colonia Industrial Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero, comparte manzana con la empresa particular “Tintas Sánchez” y con la escuela primaria “República de Pakistán”, alrededor de esta se encuentran varias empresas, entre ellas una gasera: por lo que se consideramos que nuestra escuela está ubicada en una zona industrial.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorema de Pitágoras 2

Teorema de Pitágoras 1